Actualmente, las puertas automáticas se han convertido en un elemento imprescindible en prácticamente cualquier ambiente. Hoy en el blog de Martín Vecino hablamos sobre las megadoors, o puertas de grandes dimensiones.

Qué son las megadoors

Las megadoors hacen referencia a las puertas de dimensiones mucho mayores que las puertas convencionales. Son el tipo de puerta necesarias en astilleros, hangares, puentes grúa y entornos que necesiten accesos de tamaños extraordinariamente grandes.

Además de cubrir vanos e grandes dimensiones, el diseño de las megadoors actuales cuenta con interesantes prestaciones a distintos niveles.

Ventajas de las puertas de grandes dimensiones

Por un lado, a nivel de ahorro energético, ya que cuentan con un sellado superior que minimiza la filtración de aire, evitando el derroche de energía. Al mismo tiempo, evitan la pérdida de calor en entornos fríos y reducen las corrientes de viento.

Por otro lado, las megadoors ayudan a reducir las emisiones contaminantes de las industrias donde se instalan. Se trata también de una gran mejora a nivel medioambiental.

Adicionalmente, las nuevas puertas de grandes dimensiones permiten agilizar la apertura y cierre de los espacios. Esto implica un menor tiempo invertido en ello y, por consiguiente, una mayor eficiencia en los procesos. Así mismo, mejoran el confort de las instalaciones y sus trabajadores.

Otro punto a tener en cuenta es que el tipo de apertura de estas puertas reduce el espacio necesario para su uso, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Como no podía ser de otra forma, las megadoors más modernas cuentan con avanzados sistemas de seguridad, que las hacen resistentes a las inclemencias meteorológicas, al fuego y al desgaste. Así, su mantenimiento también se reduce, reduciendo los consiguientes costes y tiempo invertido en el proceso.

Finalmente, cabe destacar que existen numerosas configuraciones para las megadoors, tanto en tamaño como en otros aspectos, como la velocidad de apertura y cierre. Además, se pueden automatizar para un uso cómodo y seguro. Por tanto, hoy en día es fácil conseguir la puerta idónea para cualquier necesidad.