Estamos pasando por una situación nunca antes vivida debido al coronavirus, declarado pandemia por la OMS. Tanto es así que en nuestro país se ha decretado un estado de alarma. Los ciudadanos deben permanecer en casa siempre que sea posible. Ahora es precisamente cuando muchas personas valoran el papel de las puertas automáticas durante el coronavirus.

La importancia de las puertas automáticas durante el coronavirus

El COVID-19 es un virus que se contagia con relativa facilidad entre los ciudadanos. Una de las maneras de prevenir contagios es mantener una correcta higiene de las manos. Se debe evitar tocar superficies contaminadas y trasladar el virus con las manos a otros lugares.

Entre otras recomendaciones, se debe guardar una distancia de seguridad entre personas, evitar el contacto con ojos, boca y mucosas y lavar muy bien las manos. Para ello, se recomienda el uso de agua y jabón y de soluciones desinfectantes específicamente diseñadas para la higiene de manos, como son los geles hidroalcohólicos.

Un extra de seguridad y confort

Es en esta situación donde cobran especial importancia las puertas automáticas durante el coronavirus.

Por un lado, el hecho de no requerir el contacto directo con las manos para accionar su funcionamiento, evita muchas posibilidades de contagio.

Para poder abrir o cerrar las puertas manuales, es necesario empujar o estirar del pomo o manilla. Algunas personas utilizan los codos, pies, rodillas, etc para intentar utilizar las puertas. Sin embargo, no siempre es fácil utilizarlas con normalidad sin emplear las manos.

Las puertas automáticas solventan esta situación, mejorando los accesos a los diferentes espacios, siendo perfectas para personas con movilidad reducida o que van cargadas y no pueden usar las manos.

Además, ayudan a controlar los accesos, maximizando la seguridad y minimizando los riesgos de contagio. Adicionalmente, cabe destacar que son puertas que mejoran la eficiencia energética de los espacios.

Por otro lado, las puertas automáticas son un buen recurso en centros hospitalarios, donde es vital mantener determinados espacios aislados. Añaden, por tanto, un plus de seguridad y confort a los usuarios.

Por tanto, además de aportar comodidad, aportan una seguridad adicional a las puertas de apertura manual.

En conclusión, es en este momento cuando la importancia de las puertas automáticas cobra especial relevancia. Los ciudadanos pueden acceder a determinados puestos de trabajo, tiendas de alimentación, farmacias, determinados organismos públicos y centros de salud, entre otros.

Por tal motivo, seguramente muchos establecimientos públicos y privados y comercios consideren seriamente la automatización de sus accesos cuando finalice el estado de alarma.

En Martín Vecino velamos por la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, por eso hemos optado por medidas especiales en esta situación. Confiamos en que pronto vuelva todo a la normalidad para seguir ofreciendo los mejores herrajes y finales de carrera a nuestros clientes, con la atención y servicio que nos caracterizan.