Tras la obligación de paralizar la gran mayoría de actividades al decretarse el estado de alarma, poco a poco se está reactivando la economía en la llamada desescalada. Algunas provincias están todavía en fase 0, mientras que otras han pasado ya a la fase 1. Lo que está claro es que todas necesitan prepararse para la reapertura de comercios. Por ello, es el momento ideal de pensar en puertas automáticas para la desescalada, así como otras medidas de seguridad.

Puertas automáticas para la desescalada

Son muchas las familias españolas que tienen algún miembro trabajando en algún tipo de comercio o empresa de hostelería. Por eso, preocupa el volver a abrir lo más pronto posible. Sin embargo, la reapertura debe afrontarse siguiendo unas medidas de seguridad mínimas.

En primer lugar, los accesos deben ser lo más seguros e higienicos posibles. La instalación de puertas automáticas para la desescalada está creciendo a lo largo y ancho del país por varios motivos.

Por un lado está la consabida comodidad de las puertas automatizadas, tanto para clientes como para trabajadores. Por otro lado, elimina el contacto con pomos, tiradores y partes de la puerta. Esto minimiza las posibilidades de contagio por contacto con la puerta.

También evita tener que desinfectar la puerta tras el uso de cada cliente o trabajador, un gesto que podría incomodar a ambas partes.

El objetivo principal es facilitar que la gente vuelva a las tiendas a comprar y a los establecimientos hosteleros, de manera cómoda pero sin dejar de lado la seguridad sanitaria.

Otras medidas para una desescalada segura

En segundo lugar,  ha de garantizase que el local o tienda esté perfectamente desinfectado. Lo recomendable es encargar este trabajo a empresas profesionales, que garanticen resultados óptimos.

Además debe facilitarse a los trabajadores los equipos de protección necesarios para desempeñar su actividad. Es el caso de los guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y otros elementos como pantallas en caso necesario. Muchas empresas también entregan mascarillas, guantes y gel a los clientes que no los traigan consigo.

Dependiendo del tipo de establecimiento también se están instalando mamparas de metacrilato, para maximizar la seguridad de empleados y trabajadores.

También es importante garantizar la distancia de seguridad entre trabajadores y clientes y entre clientes.

El uso de termómetros y de tablas de registro de temperaturas de los trabajadores también se ha generalizado.

Desde Martín Vecino seguimos trabajando para que nuestros clientes dispongan de sus herrajes y finales de carrera, tan necesarios para poder instalar puertas automáticas para la desescalada.