Son muchas las personas que disponen de fincas o terrenos en el campo, donde tener un huerto, animales, o simplemente poder desconectar de la rutina diaria. Hoy en Martín Vecino hablamos sobre qué tipos de puertas son más adecuadas para las fincas.

Tipos de puertas para fincas

Comenzaremos comentando que los accesos a las fincas suelen ser anchos. Entre otras cosas, para dejar pasar vehículos grandes o un buen número de animales a la vez. Por tal motivo, con la finalidad de facilitar los accesos, lo ideal sería disponer de puertas automáticas.

De todos modos, sea o no automática, una buena puerta proporciona seguridad y comodidad a las fincas. A continuación veremos los modelos que se instalan con mayor frecuencia.

Puertas abatibles

Entre las puertas que tradicionalmente se han instalado en las fincas están las puertas abatibles. Este tipo de puertas pueden funcionar tanto de manera manual como automática.

El modelo dependerá de la amplitud del espacio a cubrir, siendo las de una y dos hojas las más demandadas. Si el espacio es pequeño o medio, podría valer una con una única hoja. Sin embargo, para pasos amplios, es más recomendable una de doble hoja.

Lo habitual es que las puertas abatibles abran hasta los 90º. En caso de optar por una puerta abatible automática, es preferible que ésta tenga dos hojas, para repartir la fuerza del motor en ambas y garantizar una mayor durabilidad.

Puertas correderas

Otro de los modelos más cómodos para las fincas son las puertas correderas. Al igual que con las abatibles, existen opciones manuales y automáticas. Estas últimas son las más prácticas, sobre todo cuando la entrada es amplia.

Tal y como vimos anteriormente, se trata de puertas fácilmente adaptables, estables, duraderas y cuya instalación y funcionamiento no requieren de grandes espacios.

En todos estos aspectos son mejores que las abatibles. Por tal motivo, siempre que sea posible, lo recomendable es optar por las puertas correderas para fincas.

Por último, es interesante considerar la posibilidad de incluir una puerta peatonal, para evitar tener que accionar todo el mecanismo cuando solamente son peatones quienes deben entrar o salir de la finca.

En Martín Vecino, como fabricantes de herrajes y finales de carrera para todo tipo de puertas, recomendamos siempre la instalación por parte de empresas profesionales y certificadas.