Afortunadamente, contamos con un montón de estilos arquitectónicos para todos los gustos. Y para cada uno de ellos, hay una puerta de garaje que le va como anillo al dedo. En esta ocasión, en Martín Vecino hablamos de las puertas de garaje rústicas, una opción que se ve cada vez más tanto en campo como en ciudad.

Las puertas de garaje rústicas están de moda

¿Por qué todas las puertas de garaje tienen que ser iguales? Ya no hay que conformarse con un único tipo de puertas, sino que hoy en día existen modelos, colores y acabados para todos los gustos.

En cualquier ciudad abundan las puertas de garaje clásicas y modernas. Sin embargo, en los últimos años también pueden verse puertas de garaje de estilo rústico.

Éstas sirven para dar personalidad a edificaciones que se salen de los estándares de diseño esperados en una gran ciudad, siendo también ideales para casas en el campo, fincas, etc. Incluso se utilizan para romper con la estética del edificio, combinando diferentes estilos y aportando un toque personal y único a la fachada.

Dentro de las puertas de garaje rústicas, podemos encontrar diferentes diseños. Las más solicitadas son las terminadas en madera y las que utilizan materiales sintéticos imitando a la madera. Se trata de un elemento presente en la naturaleza, que da un toque de calidez y buen gusto a cualquier garaje.

Cada vez es más fácil encontrar todo tipo de edificaciones que con su diseño buscan escapar de la vorágine de la gran ciudad. Esto es algo se refleja en todos los detalles, tanto interiores como exteriores.

Además de ello, hay multitud de diseños diferentes que permiten personalizar cada puerta de garaje. Desde los acabados lisos hasta los labrados, pasando por las combinaciones de varios diseños o tipos de madera.

Por último, este estilo puede encontrarse en todo tipo de aperturas. Tanto en puertas seccionales, como batientes, correderas, hechas a medida… Elegir una puerta con estilo rústico nunca fue tan fácil.