En Martín Vecino hemos hablado con antelación sobre diferentes tipos de puertas rápidas y también en concreto sobre las puertas rápidas industriales. Hoy hablamos en general sobre qué son las puertas rápidas y los lugares donde pueden instalarse.

¿Qué son las puertas rápidas?

Las puertas rápidas son, por definición, aquellas puertas diseñadas para que su apertura y cierre se realice de manera veloz.

Este tipo de puertas están pensadas para facilitar un tráfico fluido en espacios muy transitados, ofreciendo numerosas ventajas. Entre ellas destaca un notable ahorro energético, al minimizar la alteración de las condiciones de los lugares donde se instalan, garantizando una óptima estanqueidad.

Por otro lado, favorecen la productividad laboral, al no interrumpir el ritmo de trabajo, a la vez que mejoran la seguridad de los empleados.

Además, pueden fabricarse en diferentes materiales y medidas según las necesidades específicas de cada ambiente, aportando una gran resistencia y durabilidad.

Dónde pueden instalarse

Ahora que ya sabemos qué son las puertas rápidas, es interesante saber dónde se instalan. Los lugares que solemos asociar con las puertas rápidas son las fábricas, naves industriales, almacenes y espacios de logística.

Pero además de esto, las puertas rápidas se instalan en los accesos a salas blancas presurizadas, zonas frigoríficas, plantas de reciclaje, puertos y aeropuertos, supermercados, automoción, autolavados, etc.

Si bien es cierto que al pensar en puertas rápidas suele venirnos a la mente las fabricadas en lona o PVC, existen diferentes modelos y materiales para otros espacios.

Por ejemplo, hay puertas rápidas enrollables que se fabrican también en aluminio y en acero inoxidable. Pero también existen puertas rápidas correderas de cristal, ideales para centros comerciales, tiendas, hoteles y restaurantes.

En este tipo de establecimientos, una apertura rápida y sin contacto aumenta la satisfacción de los clientes, al aportarles seguridad y comodidad, además de una cómoda bienvenida. Por otro lado, al instalarse en cristal, proporciona gran luminosidad, amplitud y visibilidad del interior del comercio, motivando a la compra.

En Martín Vecino somos fabricantes de los herrajes necesarios para la automatización de todo tipo de puertas, favoreciendo la satisfacción de clientes de todos los sectores.