Claves para la recuperación del sector de puertas automáticas

El escenario social, tanto en nuestro país como a nivel global, ha cambiado drásticamente desde el año pasado. Esto influye directamente en sectores tan afianzados como el de las puertas automáticas. Por eso, es momento de analizar cuáles serán las principales claves para la recuperación del sector de puertas automáticas.

Recuperación de la actividad

Agustín Martín Vecino, presidente de Afipa y administrador de Martín Vecino, augura un comienzo del año tranquilo de baja intensidad, confiando en que la recuperación llegue en la segunda mitad del año.

A medida que avance el año se espera la recuperación paulatina de las diferentes actividades económicas. Entre ellas la construcción, que traerá consigo la reactivación de la demanda de las puertas automáticas.

En ese punto, se confía que vuelva a estabilizarse el suministro de materias primas, tras las diferentes roturas de stock que vienen produciéndose desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, con la vacunación masiva de la población se confía en que se reduzcan o eliminen las restricciones de movilidad a todos los niveles. Sin duda, será muy positivo para la reanudación de la actividad.

Reactivación de la financiación bancaria

Por otro lado, otra de las claves fundamentales para la recuperación del sector de puertas automáticas es que los bancos vuelvan a financiar todo tipo de proyectos, tanto en el ámbito público como privado.

Gracias al flujo de crédito, se retomarán muchas inversiones en servicios e industria que actualmente se encuentran en standby.

Modernización y nuevos productos

A pesar de la mejora sanitaria, la inversión en accesos y dispositivos que protejan la salud y salvaguarden la seguridad de los usuarios seguirá presente. El control de aforo, la mejora de la accesibilidad y la reducción de las superficies de contacto serán claves para el sector.

De hecho, la irrupción repentina de la pandemia ha provocado que la digitalización avance a pasos agigantados. Nuestro sector se ha modernizado enormemente, contribuyendo al diseño de nuevos productos y herramientas que se adapten a la situación.

En el caso de Martín Vecino estamos potenciando nuestros productos de protección activa y pasiva, así como los kits que ofrezcan soluciones frente a problemas de poco espacio en los diferentes tipos de puertas.

Todo esto sin olvidar la eficiencia energética, que cada vez cobra más relevancia en el sector de las puertas automáticas.

Mayor comunicación y seguridad

Sin duda, otro de los puntos clave para la recuperación del sector de puertas automáticas es la mejora de la comunicación entre fabricantes, distribuidores y clientes.

Una mejor información al cliente puede prevenir accidentes y fomenta la cultura del necesario mantenimiento de las puertas automáticas.

Por último, Agustín Martín Vecino recalca la importancia del cumplimiento de las obligaciones marcadas por las leyes, reglamentos, reales decretos y normativas aplicables para mejorar la situación del sector.