Poco a poco y casi sin darnos cuenta, las puertas automáticas han entrado en nuestra vida para quedarse. Y no es para menos, solamente hace falta echar un vistazo a la mayoría de grandes superficies. Están plagadas de ellas. Pero, ¿por qué están de moda las puertas automáticas?
Ventajas de las puertas automáticas
Disponer de puertas automáticas presenta una serie de ventajas significativas.
Imagen de marca
Cuando un comercio las tiene, parece que esté dando la bienvenida a sus clientes. Es una forma elegante y cómoda de que accedan al negocio. Casi sin darnos cuenta, una puerta abierta es el primer gesto que hace mejorar la imagen de marca.
Comodidad
Obviamente, una puerta automatizada implica comodidad en los accesos. Hoy en día, este tipo de puertas cuentan con unos sensores muy avanzados que permiten controlar la velocidad de apertura y cierre para adaptarla al flujo de personas.
Seguridad
Además de las ventajas anteriores, las puertas automáticas ejercen un buen control de seguridad. Existen opciones que permiten bloquearlas cuando llega la hora de cierre.
Este sistema también permite controlar a quién se le da acceso al interior, aumentando la seguridad ante robos o posibles visitantes problemáticos.
Higiene
Una puerta automática implica que las personas que la usan no tienen porqué entrar en contacto con ella. De todos es sabido que las manos transportan una gran cantidad de gérmenes y bacterias.
Si contamos la cantidad de personas que tocan el picaporte de una puerta manual, multiplicamos la posibilidad de contagio a niveles bastante elevados.
Por tanto, las puertas automáticas son una medida higiénica para todos los usuarios.
Eficiencia energética
Por supuesto no podemos dejar de lado la eficiencia energética. Las puertas automáticas más modernas pueden abrirse y cerrarse de modo muy rápido.
Esto evita la pérdida de energía durante el proceso, y con ello, evita la pérdida de frío y calor.
Facilidad de instalación y mantenimiento
Gracias a los avances tecnológicos en la industria de la fabricación de puertas, en los últimos años se ha conseguido que tanto la instalación como el mantenimiento de las puertas automáticas sea mucho más sencillo.
¿Qué sería del mundo que conocemos sin las puertas automáticas?
En Martín Vecino seguimos innovando continuamente en la fabricación de herrajes para todo tipo de puertas, tanto manuales como automáticas. Contacte con nosotros y consulte todo lo que podemos ofrecerle.
Deja tu comentario