Puertas automáticas y reformas
Cuando se emprende una reforma, valoramos todas las posibles mejoras que se pueden implementar en el espacio a reformar. Un punto fundamental son las puertas de acceso a las diferentes estancias.
Pensar en el binomio puertas automáticas y reformas es, ahora más que nunca, una buena idea.
Dónde encontramos las puertas automáticas
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en puertas automáticas son los establecimientos comerciales. Sin embargo, cada vez son más los lugares donde encontramos puertas automáticas. Por ejemplo, establecimientos hoteleros, restaurantes, centros de salud, residencias geriátricas, organismos oficiales…
Tenemos tan normalizada su presencia que muchas veces no somos conscientes de lo extendido que está su uso en todos los ámbitos.
Pero además, no solo están presentes en estos sectores, sino que cada vez más las puertas automáticas se implementan en proyectos particulares. De este modo, ya no es tan llamativo encontrarlas en comunidades de vecinos y en casas unifamiliares, ya sea en puertas de garaje como en otros accesos exteriores e interiores.
¿Por qué no automatizar las puertas en la próxima reforma?
Ventajas de automatizar las puertas
Las puertas automáticas aportan numerosos ventajas frente a las puertas convencionales. Por un lado, mejoran el control de los accesos y por tanto proporcionan una mayor seguridad. Por otra parte, aumentan la comodidad y la accesibilidad de todo tipo de personas y vehículos.
Además, sirven para mejorar la eficiencia energética, ya que controlan la apertura y cierre en un tiempo determinado, evitando el derroche de energía y la pérdida de temperatura.
Finalmente, su mantenimiento es sencillo. Los mecanismos actuales son duraderos y cuentan con un mantenimiento mínimo.
¿Estética o funcionalidad?
¿Queremos una puerta bonita o una puerta práctica? En ocasiones nos hemos visto obligados a elegir entre estética y funcionalidad. Sin embargo, gracias a los nuevos diseños de puertas automáticas, es sencillo encontrar un modelo de puerta que se adapte al lugar donde vamos a instalarla.
Aspectos a tener en cuenta
Antes de instalar la puerta automática debemos plantearnos diferentes cuestiones. Aspectos como qué tipo de personas van a utilizar los accesos, necesidades especiales por movilidad reducida, lugares a los que dan acceso las puertas, espacio disponible para la instalación, etc., son importantes a la hora de abordar la reforma.
Una vez claros estos conceptos previos, optaremos por la puerta automática más adecuada según las circunstancias y estudiaremos qué diseño se adapta más a la estética del entorno.
En Martín Vecino contamos con un amplio catálogo de herrajes para la fabricación y automatización de todo tipo de puertas. Y por eso, desde nuestra demostrada experiencia, podemos asegurar que asociar puertas automáticas y reformas es siempre una buena idea.
Deja tu comentario