Hace un tiempo vimos las múltiples ventajas de instalar puertas correderas en interiores. Aunque podríamos hacer diferentes clasificaciones, por ejemplo por materiales, hoy en Martín Vecino hablamos sobre los diferentes tipos de puertas correderas según su apertura.
Tipos de puertas correderas según la apertura
Las puertas correderas son muy versátiles, ya que además de poderse fabricar en diferentes materiales, se adaptan con facilidad a todo tipo y tamaño de espacios.
Puertas correderas de una sola hoja
Este tipo de puertas correderas es el más utilizado en espacios interiores como viviendas y oficinas. En el caso de las casas, suele instalarse en cocinas, baños y dormitorios.
Se compone básicamente de una única hoja que se desliza horizontalmente a derecha e izquierda para abrir o cerrar el espacio.
Tipos de puertas correderas con dos hojas
Dentro de este tipo de puertas, existen varios modelos diferentes.
Por un lado, tenemos las puertas correderas con una hoja que se desliza y otra fija. Suele utilizarse para separa dos ambientes que también pueden estar unidos según las necesidades puntuales.
Este tipo de puertas se fabrican con frecuencia en madera o cristal.
Por otro lado, están las puertas correderas enfrentadas. Como su nombre indica, son dos puertas que se deslizan juntándose en el centro del hueco para cerrarse y en direcciones enfrentadas para abrirse.
Es decir, una abre hacia la derecha y otra hacia la izquierda.
Puertas correderas telescópicas
Las hojas puertas correderas telescópicas se deslizan en paralelo para abrir o cerrar espacios.
Son una solución muy práctica tanto para hogares como para grandes espacios comerciales, hospitales, etc.
Puertas correderas plegables
Este tipo de puertas suele utilizarse para cerramientos exteriores, accesos a jardines y patios, porches, etc.
El sistema consiste en que las hojas de la puerta se van plegando a medida que se abre. Cuando la puerta se cierra, las hojas quedan extendidas cubriendo todo el hueco de paso.
Puertas correderas apilables
Podría considerarse una versión de las puertas correderas plegables. La diferencia es que sus hojas funcionan como si fuese una persiana, moviéndose sobre una guía.
Puertas correderas en esquina
Estas puertas quedan bonitas en determinados espacios, como despachos en oficinas. Sin embargo, no suele resultar la solución más funcional para la mayoría de los espacios.
Herrajes para los diferentes tipos de puertas correderas
En Martín Vecino somos fabricantes de herrajes y finales de carrera para la fabricación y automatización de todo tipo de puertas, incluidas las correderas.
Deja tu comentario