Puertas automáticas en casa

Las puertas automáticas forman parte de nuestra vida cotidiana. Poco a poco, casi sin darnos cuenta, se han ido implementando en todo tipo de edificios. Hoy en día, en la continua búsqueda del bienestar, ya es normal también hablar de puertas automáticas en casa.

Puertas automáticas en casa: hogares domotizados

Hace pocos años hablar de domótica estaba al alcance solamente de unos pocos. Sin embargo, hoy en día es fácil encontrar múltiples aplicaciones, gadgets e instalaciones que nos hacen la vida más fácil.

Por ejemplo, vemos totalmente normal la automatización de las puertas de garaje. Es una comodidad que mejora la calidad de vida de los usuarios.

Sin embargo, cuando hablamos de puertas automáticas en casa refiriéndonos a los espacios interiores, la cosa cambia. Todavía son pocos los hogares que cuentan con este tipo de puertas interiores frente a las puertas tradicionales.

Ventajas de las puertas automáticas en casa

Instalar puertas automáticas dentro del hogar presenta diferentes ventajas.

Uno de los principales motivos de su instalación es la comodidad. Gracias a los sensores de movimiento, debidamente configurados, la apertura entre espacios de la casa se realiza de manera práctica y cómoda. Se acabó tener que dejar una mano libre para entrar o salir de un habitáculo.

Por otro lado, esta automatización mejora la seguridad dentro del hogar. Esto es especialmente práctico cuando se vive con niños pequeños, ancianos y personas con movilidad reducida. También es una buena idea para casas donde viven mascotas como perros y gatos.

Este tipo de puertas pueden limitar el paso a determinadas zonas de la vivienda que pueden ser potencialmente peligrosas, como por ejemplo la cocina o el baño. También evitan que los niños y mascotas salgan a balcones o abandonen la casa sin supervisión.

Por un futuro más cómodo y seguro

Gracias a la automatización de puertas en los hogares poco a poco conseguiremos entornos más seguros, cómodos y accesibles.

En Martín Vecino seguimos trabajando para ofrecer los herrajes y finales de carrera para todo tipo de puertas. Nuestra gran experiencia nos avala.

2019-11-30T15:13:47+01:0029/11/2019|Documentos|0 Comentarios

Escribe un Comentario