A raíz de la situación sanitaria actual, la demanda de puertas automáticas se ha disparado en prácticamente todos los sectores y ámbitos de la sociedad. Hoy en Martín Vecino repasamos los mecanismos automáticos para puertas que se utilizan en su automatización.
Principales mecanismos automáticos para puertas
Uno de los elementos fundamentales para poder automatizar una puerta es su motor. Gracias a él, se puede abrir y cerrar la puerta de manera cómoda y segura.
Motor para puerta de garaje
Éste deberá tener la potencia adecuada para la puerta donde se instale. Si tiene poca, no podrá moverla o lo hará con dificultad. En cambio, un motor con demasiada fuerza hará que funcione la puerta, pero se estarán desaprovechando sus posibilidades, además de seguramente pagar por él más importe del necesario.
Otro punto importante a tener en cuenta es el motor adecuado para cada tipo de puerta. Las necesidades no son iguales para una puerta corredera que para una batiente.
También se deben valorar las dimensiones y peso de la puerta a mover. Por lo tanto, lo ideal es que sea una empresa especialista en automatización de puertas de garaje la que recomiende el motor adecuado para cada situación.
Automatismos y sistemas de seguridad
Además del motor, existen otros elementos que sirven para garantizar un uso seguro de la puerta de garaje.
Por un lado, las células fotoeléctricas o fotocélulas. Suelen instalarse en puertas de comercios y edificios públicos para abrirlas cuando detectan que se acerca una persona.
Pero también pueden utilizarse para las puertas de garaje, sirviendo para detectar personas u obstáculos al cerrarse la puerta del garaje. En ese momento, la puerta se vuelve a abrir para evitar el aplastamiento.
Justo en ese momento es cuando entran en juego los sistemas antiaplastamiento con los que cuentan muchos modelos de motores. Gracias a ellos, la puerta se detiene y retrocede al encontrarse con un obstáculo en su trayectoria.
Por otro lado, existen diferentes sistemas de luces rotativas y destellantes que se accionan cuando se abre una puerta de garaje. Este sistema de seguridad sirve para alertar a los viandantes de que un vehículo va a salir del garaje.
Es especialmente útil para calles con mucho tráfico de coches o abundante tránsito de peatones. Y más ahora que el uso de auriculares hace que no se perciban todos los sonidos y ruidos con claridad.
Finalmente, podemos incluir en este apartado los mecanismos para abrir y cerrar las puertas de garaje. Están los modelos más tradicionales y otros más modernos. Pero todos ellos nos facilitan mucho el uso de las puertas.
En Martín Vecino fabricamos y comercializamos todo tipo de herrajes para la automatización de puertas. Por eso, recomendamos siempre su instalación y revisión por parte de profesionales acreditados del sector.
Deja tu comentario